FOTO. La imagen que se vio en el estadio en el gol anulado a Portugal

El videoarbitraje se hizo presente en la Copa Confederaciones durante el partido entre Portugal y México y provocó la polémica anulación de un gol. Durante la acción, un mensaje apareció en las pantallas del estadio.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El polémico videoarbitraje cobró protagonismo en el partido entre las selecciones de Portugal y México, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017.

Tras una acción iniciada por Cristiano Ronaldo, quien estrelló una pelota en el travesaño, Pepe envió un contrarremate que venció al guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa y se introdujo en las redes.

https://twitter.com/FootyYapper/status/876464203279851520

Sin embargo, cuando los jugadores lusos celebraban la anotación, un mensaje apareció en las pantallas del estadio.

"VAR (Iniciales para Video Assistant Referee) Incidente bajo revisión", se leía en las pantallas de la Arena Kazan.

El árbitro, de inmediato, consultó con su asistente y con los encargados de revisar las imágenes en video de la jugada. Tras una breve revisión, el árbitro decidió invalidar el gol, argumentado un fuera de lugar del defensor portugués.

Se trata de la primera acción puntual que involucra el videoarbitraje dentro de la Copa Confederaciones, mientras se realizan pruebas para mejorar su uso en el próximo Mundial de Rusia 2018.

MisterChip apoya el VAR

Tras la acción en el partido entre Portugal y México, el analista español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como "MisterChip", elogió el uso de la tecnología en el fútbol y recordó el polémico partido entre España y Corea del Sur, en el Mundial de Corea y Japón 2002.

En ese duelo, el árbitro anuló dos goles a "La Furia", que a la postre derivaron en su eliminación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo