Deportes

México viene de atrás para vencer a Nueva Zelanda en la Confederaciones

"El Tri" disputó su segundo encuentro en el torneo que se juega en Rusia contra Nueva Zelanda, campeona de Oceanía que le exigió al máximo.

México tuvo que venir de atrás en el marcador para imponerse 2-1 contra Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

En el choque que se disputó en Sochi, el equipo a cargo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio sumó su primera victoria y ahora suma 4 puntos en la tabla, los mismos que Portugal que antes superó por la mínima diferencia al anfitrión gracias a la anotación de Cristiano Ronaldo.

La campeona de la Concacaf utilizó a ocho jugadores diferentes en su alineación incial respecto de los que presentó en el choque ante Portugal que terminó igualado 2-2 en la cancha del estadio Olímpico de la ciudad que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Recomendados

Nueva Zelanda sorprendió al ponerse en ventaja en la primera mitad cuando Chris Wood aprovechó una filtración entre dos defensas rivales y, al minuto 42, envió el balón a las redes que esta vez fueron defendidas por Alfredo Talavera.

En la etapa de complemento, México reaccionó y puso el empate en el marcador cuando Raúl Jiménez soltó un fuerte remate dentro del área ue superó al portero Stefan Marinovic, al 54.

La tranquilidad para el equipo de Osoro llegó al 73, cuando Oribe Peralta convirtió el segundo y definitivo.

El juego se extendió más de ocho minutos antes del pitazo final luego de que el árbitro Bakary Gassama, de Gambia, necesitó del VAR para determinar a qué jugadores debía de mostrarles la tarjeta amarilla luego de una trifulca entre los miembros de ambas selecciones.

En la tercera fecha que se disputará el sábado (9 horas), México se medirá contra Rusia, en Kazán, y Portugal lo hará frente a Nueva Zelanda, en San Petersburgo. Para avanzar a la siguiente fase del torneo, los mexicanos necesitan de un empate.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos