Ángel Di María llega a un acuerdo para no ir a prisión

Ángel Di María pagará dos millones de euros y un año de cárcel.

Por Reina Damián

La defensa del argentino Ángel Di María ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó un doble delito fiscal por haber defraudado 1.3 millones de euros por sus derechos de imagen.

Así, el jugador aceptó abonar dos millones de euros y una pena de un año de cárcel, seis meses de castigo por cada delito, pero no guardará prisión.

El defensa del Paris Saint-Germain, exjugador del Real Madrid, fue denunciado por haber defraudado 1.2 millones de euros entre 2012 y 2013, cuando jugaba con el club español, publicó el diario "El País".

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el futbolista diseñó una estructura societaria para evadir los pagos a la Hacienda. Para ello, cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, que opera en Panamá, esta empresa pertenece a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Cabe resaltar que Jorge Mendes es el agente de Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y Radamel Falcao, quienes también tiene problemas fiscales en estos momentos.

Ninguno de los clientes de Mendes irá a prisión, pues en España por este tipo de delitos, siempre que sea la primera vez, los acusados no son condenados a pasar ni un solo día en la cárcel.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo