Deportes

Mario Pacay gana oro para Guatemala en México

El corredor guatemalteco alcanzó una de sus metas en su carrera deportiva.

El guatemalteco Mario Pacay vio recompensados sus duros entrenamientos este sábado, cuando orgulloso portó los colores azul y blanco en una exigente prueba en México.

El atleta se alzó con la medalla de oro en la prueba de 5 mil metros en el Campeonato Nacional Abierto que se llevó a cabo en México, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Pacay terminó la prueba con un tiempo de 14:11 minutos, sobre la pista del estadio del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.

Recomendados


“Gracias a Dios mi primer lugar en tierra mexicana, 5 mil metros planos, con un tiempo de 14:11”, escribió Pacay en su Facebook, y aprovechó para felicitar a los padres en su día. “Felicitaciones para todos los padres que luchan cada día para sacar adelante a sus hijos y familia, también nosotros luchamos por nuestro país. Bendiciones”, agregó el atleta.

Mientras la Federación Nacional de Atletismo posteó en la misma red social:  “Mario Pacay poniendo el nombre de Guatemala en alto, imponiéndose a los atletas mexicanos en los 5 mil metros”, el mensaje fue acompañado con la imagen del guatemalteco, que portó el número 204.

Además de Pacay, sobresalió por la delegación nacional, Luis Mario Taracena, quien impuso un nuevo récord nacional en lanzamiento de jabalina, alcanzó los 69.07 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos