Noticias

La entrevista al presidente Jimmy Morales que genera polémica en las redes

Este viernes el periodista de Univisión, Jorge Ramos, le realizó una entrevista a Jimmy Morales, en la que el mandatario calificó de "normal" la corrupción. Aquí la entrevista completa.

La entrevista comenzó muy cordial, Ramos saludó al presidente y luego le pidió permiso para cuestionarlo sobre temas controversiales dentro de Guatemala.

PUBLICIDAD

El mandatario accedió a responder, pero momentos después se incomodó, debido a que Ramos lo cuestionó sobre su antejuicio, corrupción y el caso penal de su hijo José Manuel y hermano Sammy.

Hogar Seguro

"¿Por qué los ataques a usted? Hay gente que cree que usted es culpable de que esto haya ocurrido". "¿Usted estaría dispuesto a que le quiten su inmunidad para declarar en el caso?", preguntó Ramos.

El mandatario respondió: "¡Por supuesto! Si la justicia de Guatemala cree que eso debería suceder y romper ciertos órdenes constitucionales o ciertos órdenes democráticos, por supuesto".

Recomendados

"Todo lo que ocurre horas después en el Hogar Seguro queda bajo una responsabilidad específica. Una culpa directa y una imputación a la presidencia por algo que sucede en un lugar ajeno, en circunstancias específicas, por supuesto que no", afirmó Morales.

Pero la entrevista se vuelve un poco tensa, cuando Ramos cuestiona sobre el tema de su hijo y su hermano y cuando en una de las respuestas, Morales dice que la corrupción es "normal". Aquí puede ver la entrevista completa.

Redes sociales

Ramos compartió la entrevista en su perfil de Facebook, en donde los usuarios se dividieron, debido a que unos están a favor y otros en contra.

"Que entrevista (…) Este señor ramos no tiene profesionalismo para entrevistar, siempre busca cómo hostigar al entrevistado. Mi respeto para Jimmy Morales", dijo un usuario.

 

Tags


Lo Último