¡El Barcelona ya tiene nuevo entrenador!

El Barcelona puso fin a la era de Luis Enrique y anunció de forma oficial el nombre de su nuevo entrenador.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Barcelona anunció este lunes el nombramiento oficial de Ernesto Valverde como su nuevo entrenador, sustituyendo a Luis Enrique en el banquillo del primer equipo.

El nombre del otrora timonel del Athletic de Bilbao había sonado para llegar al Camp Nou desde hace varias semanas y cobró fuerza después de que Jorge Sampaoli (Sevilla), otro de los candidatos, viajara a Buenos Aires para cerrar su vinculación con la selección argentina.

En rueda de prensa, el presidente Josep Maria Bartomeu confirmó la noticia y calificó al nuevo director técnico azulgrana como un hombre con "capacidad, criterio, conocimiento y experiencia".

"Tiene capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos", dijo Bartomeu ante los periodistas.

La presentación oficial de Valverde, quien firma por dos temporadas con opción a una tercera, se llevará a cabo el próximo jueves.

Adiós a Luis Enrique

El anuncio llega solo horas después de que el Barcelona liberara de forma oficial a Luis Enrique. El técnico asturiano dejó el club tras ganar el trofeo de la Copa del Rey el sábado, venciendo al Alavés por marcador de 3-1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo