Barcelona: Los dos grandes candidatos para sustituir a Luis Enrique

El Barcelona ya estaría barajando candidatos para sustituir a Luis Enrique.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La goleada ante el París Saint-Germain en Champions League habría sido "la gota que derramó el vaso" para el Camp Nou.

Luis Enrique, señalado como el gran responsable por la debacle culé en el Parque de los Príncipes, podría ser la víctima que se cobren los directivos Barcelona de cara a la próxima temporada, una vez que ya se habla de candidatos para sustituirle en el banquillo.

Puntualmente, son dos los nombres que emergen entre la prensa española como las principales alternativas. El primero es el extremeño Ernesto Valverde, actual timonel del Athletic de Bilbao, al que ya se había intentado fichar en otras ocasiones de la mano de Andoni Zubizarreta.

El segundo es nada menos que Jorge Sampaoli, protagonista de una gran temporada al mando del Sevilla, equipo al que llegó el verano pasado verano para llenar el vacío dejado por Unai Emery, verdugo de Luis Enrique en la Champions.

Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli

El técnico asturiano vive uno de sus momentos más difíciles al frente del Barça y podría ver la puerta de salida si no recompone la marcha de forma inmediata.

De este modo, pondría fin a una etapa de tres años en la que ha logrado sumar títulos importantes, pero no ha terminado de encandilar a una afición que aún añora el sello de Pep Guardiola.

El Barcelona es segundo en LaLiga, a un punto del Real Madrid (que tiene dos partidos menos) y tiene un pie y medio fuera de Europa (debe remontar el 4-0 ante el PSG para avanzar a cuartos de final), por lo que solo le quedaría la Copa del Rey para salvar una temporada gris.

 

También te interesará:

El Barcelona se hunde en el Parque de los Príncipes

Los tuits de Carlos “el Pescado” Ruiz sobre la derrota del Barcelona

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo