Estrella del Barcelona pone fin a las dudas y renueva hasta 2022

El jugador puso fin a los rumores sobre su salida del club azulgrana y firmó un nuevo contrato que lo vincula hasta 2022.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El portero alemán Marc-André Ter Stegen renovó su contrato con el Barcelona por tres años más y quedó vinculado al club hasta 2022.

En un comunicado, el conjunto azulgrana confirmó la noticia y aclaró que la cláusula de rescisión del jugador queda tasada en 180 millones de euros, 100 más de los que contemplaba su antiguo contrato.

"El FC Barcelona llega a un acuerdo con el jugador Marc-André ter Stegen para ampliar y mejorar su contrato hasta el 30 de junio de 2022″.

 

Ter Stegen, de 25 años, llegó al Barcelona en el verano de 2014, pero logró consolidarse como titular hasta la recién finalizada temporada, una vez que el guardameta chileno Claudio Bravo abandonara el club para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.

En su primera campaña, el alemán solo disputó partidos de la Champions League y de la Copa del Rey.

"Ter Stegen se ha convertido en un referente de la portería azulgrana de manera progresiva desde su llegada al Club en el verano de 2014", añadió el Barcelona, considerándolo "clave en la consecución de los títulos conseguidos en los últimos cursos".

El acto de signatura se llevará a cabo mañana en las oficinas del club.

Desde que fichó por el Barça, el guardameta germano ha conquistado 2 Ligas Españolas, 3 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo