Deportes

¿Qué hará Luis Enrique tras dejar de entrenar al Barcelona?

Al finalizar la temporada, Luis Enrique dejará la dirección del Barcelona y se tomará un descanso.

En rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Sevilla, Luis Enrique dejó entrever que se tomará un año sabático cuando deje la dirección del Barcelona al final de la presente temporada, insistiendo en que necesita "descansar".

PUBLICIDAD

"Si dejo al Barça, que es mi casa donde tengo una relación increíble con el club, con mis jugadores y demás, no es para irme a otro equipo".

Foto: AFP

Luis Enrique anunció en marzo que abandonaría su puesto al final de la presente campaña, a pesar de que el equipo azulgrana se encuentra vivo en todas las competencias que disputa (Champions, Liga y Copa del Rey).

Recomendados

"El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar".

Preguntado sobre si se vería haciendo un tándem con el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo (mejor conocido como "Monchi"), que anunció la pasada semana su salida del Sevilla probablemente con destino a la Roma, Luis Enrique recurrió a la ironía.

"No veo a Monchi en la Escalerona, la playa de San Lorenzo (en Gijón, norte), que es donde voy a ir yo el próximo verano".

El técnico azulgrana seguiría así los pasos de su predecesor Pep Guardiola, que también se tomó un año sabático tras dejar el Barcelona en 2012, antes de recalar en el Bayern de Múnich un año después.

Tags


Lo Último