Deportes

EN IMÁGENES. El Arsenal vence al Chelsea en la final de la FA Cup

Resultado del partido entre el Arsenal y el Chelsea, por la final de la FA Cup 2016-2017.

En el marco de una pobre temporada que lo dejó fuera de la próxima Champions League y que tiene en la cuerda floja a su entrenador, el Arsenal tuvo una pequeña alegría este sábado y se coronó como campeón de la FA Cup tras vencer por 2-1 al Chelsea en el estadio Wembley.

Con goles del chileno Alexis Sánchez (4) y del galés Aaron Ramsey (79), los londinenses se alzaron con la Copa de Inglaterra por décimo tercera vez en su historia. Por parte del Chelsea, fue el hispano-brasileño Diego Costa quien marcó el empate transitorio (76).

El triunfo de hoy, además, le permitió al francés Arsene Wenger superar a George Ramsey (Aston Villa) como el entrenador con más títulos de FA Cup ganados por un entrenador (7), tras 21 años en el banquillo de los "Gunners".

Recomendados

"Este equipo ha sufrido, pero está unido y respondió (…) Mostramos fuerza y unidad, jugando hoy un fútbol espectacular (…) Estoy orgulloso de haber ganado siete copas. Estoy orgulloso de haber ganado una vez la liga invicto y lograr siete copas", dijo Wenger.

La continuidad de Wenger al frente del Arsenal sigue siendo una incógnita, aunque el propio técnico galo aclaró que esta semana se reunirá con la directiva para decidir su futuro.

"Tenemos una reunión con la directiva el martes. El miércoles o jueves todo estará más claro (…) La semana pasada dije que el Arsenal podrá luchar por el título de la Premier League la próxima temporada con uno o dos buenos fichajes", añadió tras la final.

Por su parte, el Chelsea, flamante campeón de la liga inglesa, no se pudo despedir de su afición con el doblete y además dijo adiós de forma definitiva a su histórico capitán, John Terry, quien no continuará con el equipo la próxima campaña. Terry se despide de Stamford Bridge tras 717 partidos vistiendo la casaca "Blue".

Mira las imágenes de la celebración del Arsenal tras ganar la FA Cup.

Congratulations Arsenal 👏 FA Cup winners 2016/17!

Posted by Premier League on Saturday, May 27, 2017

Tags

Lo Último


Te recomendamos