Deportes

Pena de prisión de Cristiano Ronaldo puede ser hasta de 5 años

Acusan al astro del Real Madrid de defraudar 15 millones de euros.

La afición del Real Madrid recibió este jueves una dura noticia, cuando los técnicos de la Hacienda española, estimaron que la pena de prisión para Cristiano Ronaldo puede ir de 15 meses a cinco años.

Y es que igual que otras personalidades del deporte, la estrella del Real Madrid ha sido acusada de evadir impuestos, y esta vez los técnicos del ministerio de Hacienda apoyaron la denuncia de la Agencia Tributaria a la Fiscalía, por presuntos delitos del jugador.

La agencia de noticias "EFE" señaló, de acuerdo a un comunicado que le fue enviado, que la Hacienda "lamenta la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía, que tiene hasta antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito de Ronaldo, cometido en 2011.

Recomendados

Foto: AFP

De acuerdo a información del diario "Marca", Ronaldo habría incurrido en un delito fiscal en 2011 y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, la suma que habría defraudado Ronaldo puede superar los 600 mil euros.

"Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años", explicaron.

"Si el juez reduce las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes pude acordar que no entre en prisión", le dijeron los técnicos de la Hacienda, a "Marca".

Tags

Lo Último


Te recomendamos