Deportes

El Real Madrid hace oficial el fichaje de una perla brasileña

El Real Madrid y el Flamengo acordaron de forma oficial el traspaso de uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño.

Desde hace algunas semanas era un secreto a voces, pero finalmente se ha hecho oficial. Real Madrid y Flamengo han publicado este martes los respectivos comunicados confirmando el fichaje del jugador Vinicius Junior, quien actualmente milita en el club brasileño.

El traspaso se hará efectivo el 12 de julio de 2019, aunque el futbolista podría llegar a la capital española el próximo año, cuando cumpla la mayoría de edad, si ambas entidades lo acuerdan.

"El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podría jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes", escribió el conjunto blanco en el comunicado.

Recomendados

La misma información aparecía en idioma portugués en el sitio web del Flamengo.

La semana pasada, Vinicius Junior firmó una renovación con su actual club hasta 2022, aunque todo apuntaba a que se trataba únicamente de un paso previo a su fichaje por el Madrid, dado que esta incluía una obligación de venta por 45 millones de euros.

De acuerdo con el diario español Marca, el Real Madrid pagará ahora 30 millones y el otro tercio restante de la cláusula de rescisión se llevará a cabo en varios plazos.

¿El próximo crack?

Tras el anuncio oficial del traspaso de Vinicius Junior, el Real Madrid se adelantó a clubes como Barcelona, Manchester City y Paris Saint-Germain (PSG), quienes también buscaban hacerse con los servicios de la perla brasileña.

Sin embargo, muchos aficionados se preguntan si los 45 millones que desembolsará el club de Chamartín no son demasiado por la joven promesa del Flamengo.

Tras la decepción sufrida con el fichaje de Robinho en 2005, quien tuvo un paso errático por la entidad blanca, y las fallidas operaciones por Neymar y Gabriel Jesús, las esperanzas están puestas en esta arriesgada apuesta de tan solo 16 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos