Deportes

El Manchester United levanta el trofeo de la Europa League

Resultado del partido entre el Ajax y el Manchester United, final de la Europa League 2016-2017.

Sin pasar demasiados sobresaltos, el Manchester United se alzó con el trofeo de la Europa League este miércoles tras derrotar por 0-2 al Ajax de Ámsterdam en una final con poco brillo.

El partido, disputado en la ciudad sueca de Estocolmo estuvo marcado por el minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado del lunes en Mánchester, que dejó 22 personas muertas y 59 heridas.

Los equipos llegaban al Friends Arena en medio un clima de tensión por la latente amenaza terrorista en territorio europeo, por lo que las medidas de seguridad fueron reforzadas por las autoridades horas antes del inicio del encuentro.

Recomendados

Al United no le costó mucho tiempo incomodar al Ajax y en el primer minuto del partido tuvo una aproximación cercana al arco de André Onana.

En el minuto 17, un remate de Paul Pogba terminó desviándose en el defensor colombiano Dávinson Sánchez y se coló en el fondo de la red.

Los ingleses cedieron el dominio del balón a sus rivales holandeses, pero estos no supieron abrir una defensa liderada por Chris Smalling y Daley Blind.

El armenio Henrikh Mkhitaryan aumentó la ventaja en el minuto 2 del segundo tiempo en una distracción de la zaga nerlandesa.

El Ajax buscó tímidamente el descuento, pero este nunca llegó y el partido finalizó con victoria para el Manchester United, que consigue por primera vez en su historia el título de la Europa League.

El internacional inglés, Wayne Rooney, ingresó en el minuto 89 a la cancha y fue el encargado de levantar la copa para los "Diablos Rojos".

Relegado a la banca tras la llegada de Mourinho a Old Trafford, esta podría ser la última temporada de Rooney con el United, que con la victoria de hoy también ha ganado un boleto para jugar la Champions League la próxima temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos