Deportes

Tragedia enluta la MotoGP: Muere el piloto Nicky Hayden

El piloto estadounidense Nicky Hayden perdió la vida días después de haber sido atropellado cuando iba en bicicleta.

Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atropellado por un automóvil cuando montaba en bicicleta el pasado miércoles en Italia

PUBLICIDAD

El hospital de Cesena, en el que se encontraba internado, emitió un comunicado confirmando el fallecimiento del piloto de 36 años.

Hayden sufrió "un politraumatismo grave que le ha provocado severos daños cerebrales" y se encontraba en estado crítico, indicó la institución médica.

Recomendados

La semana pasada, medios internacionales compartieron imágenes del vehículo que embistió al piloto, las cuales mostraban importantes daños en el parabrisas que denotaban la gravedad del accidente.

Hayden, apodado "el Chico de Kentucky", corrió en la categoría de MotoGP con Honda de 2003 a 2015 y se proclamó campeón del mundo en 2006. Había pasado a la categoría de Superbikes el año pasado.

Su muerte ocurre exactamente un mes después de la del veterano ciclista profesional italiano Michele Scarponi, fallecido también a raíz de un accidente vehicular mientras se preparaba para el Giro de Italia.

Tags


Lo Último