Abrumadora mayoría de votos contra Guatemala en Congreso de la FIFA

Por mayoría, los integrantes del Congreso votaron a favor de que Guatemala continúe suspendida.

Por Reina Damián

La FIFA confirmó el jueves durante de 67 congreso que se celebra en Baréin la suspensión de las federaciones de futbol de Guatemala y de Kuwait.

Las 209 federaciones reunidas y habilitadas para votar confirmaron con un 96% de los sufragios la suspensión de Kuwait pronunciada en diciembre de 2015 por "injerencia gubernamental".

La suspensión de la federación de Guatemala fue pronunciada en octubre de 2016 tras el fracaso de una comisión designada por la FIFA para reformar la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.  La suspensión fue confirmada por el congreso con el 99% de los votos.

Así marcha el caso

El pasado martes la Corte de Constitucionalidad dio su visto bueno para que se realicen los cambios al artículo 98 de la Ley Nacional de la Cultura Física y el Deporte, para que la FIFA levante la suspensión.

fifasuspensionfedefut.jpg Foto: AFP

Ahora está en manos del Congreso de la República, pasar la tercera lectura y aprobación, para dar seguimiento a los lineamientos que la FIFA giró, para levantar el castigo.

la Fedefut tiene hasta antes del 31 de mayo para tener aprobado el Proyecto de Ley 5111 y que todos los afiliados a la Fedefut participen en la Asamblea General.

Además, antes del 16 de junio deben ser avalados los nuevos estatutos para convocar a elecciones de Comité Ejecutivo, el 15 de octubre.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo