Deportes

La FIFA le extiende el mandato a la Comisión Normalizadora de la Fedefut

El órgano rector del futbol a nivel mundial le notificó en forma oficial a los miembros de la Comisión que su labor se extenderá después del 31 de julio.

A la espera de que los estatutos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) sean reformados y que se convoquen a elecciones para el Comité Ejecutivo, la FIFA comunicó en forma oficial su decisión de prolongar el mandato de la Comisión Normalizadora que actualmente está a cargo de la entidad.

De acuerdo con la nota redactada y firmada por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, la Comisión que integran Adela de Torrebiarte, Hugo Maúl, Stuardo Ralón, Roberto Aldana y Juan Carlos Barragán, se mantendrán a cargo de la Fedefut hasta el 30 de enero de 2018.

"El Bureau del Consejo de la FIFA fue informado sobre las dificultades a las que debe hacer frente la Comisión de Normalización de la Fedefut para poder cumplir con el mandato establecido por el Comité de Urgencia de la FIFA (actualmente el Bureau del Consejo de la FIFA) el 18 de diciembre de 2015, el cual fue posteriormente ratificado por el Comité Ejecutivo de la FIFA (actualmente el Consejo de la FIFA)", explica la nota.

Recomendados

"Considerando las circunstancias pertinentes, el Bureau del Consejo decidió extender el mandato de la Comisión de Normalización de la Fedefut hasta el 30 de enero e 2018 y evaluar la situación en dicha fecha para verificar que los objetivos establecidos en virtud del mandato otorgado por el Consejo de la FIFA", añade el documento que también fue dirigido a la Concacaf.

Reacción

La decisión de la FIFA fue recibida con beneplácito por la Comisión que por medio de un comunicado expresó su sentimiento y dijo que es "una manifestación clara de su respaldo al Comité de Normalización y a la lucha que éste hace en contra de la corrupción dentro del futbol y en pos de una reforma estatuaria profunda que permita a Guatemala incorporarse nuevamente a la FIFA a la brevedad".

Guatemala quedó al margen de toda actividad futbolística a nivel internacional desde noviembre de 2016 y varias de sus selecciones han visto cortadas sus posibilidades de jugar torneos oficiales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos