La Juventus vence al Mónaco y queda a un paso de otra final

Resultado del partido entre el AS Mónaco y la Juventus, por la ida de las semifinales de la Champions League 2016-2017.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Mónaco y Juventus se enfrentaron este miércoles en lo que pintaba para ser una pareja semifinal de Champions League. Los monegascos llegaban como el equipo revelación de la temporada, con un Radamel Falcao en plena forma y un Kylian Mbappé que tiene encandilada a media Europa.

Los italianos, por su parte, arribaban al Principado en condición de favoritos y con la motivación de haber eliminado al Barcelona en los cuartos de final. Además, la "Vecchia Signora" cuenta entre sus filas con la joya argentina Paulo Dybala, autor de dos de los tres tantos que dejaron fuera a los catalanes.

El duelo inició con ocasiones para ambos equipos. Arropado por su público, el Mónaco buscó primero, pero se topó con una muralla en la portería llamada Gianluigi Buffon. El veterano guardameta italiano extinguió las opciones de los locales en el primer tiempo y le dio confianza a sus compañeros para animarse a ir al frente.

La Juventus adelantó sus filas y llegó por los costados. Allí fue donde Dani Alves encontró los espacios para asociarse con Gonzalo Higuaín. Un exbarcelonista y un exmadridista se unieron para abrir el marcador tras un taconazo del brasileño que el ariete argentino colocó en la esquina inferior del arco de Danijel Subašić (28').

En la segunda mitad, el Mónaco salió motivado, pero los delanteros se encontraron de nuevo con un Buffon inspirado.

La falta de experiencia le pasó factura a los jóvenes monegascas y la Juventus amplió la ventaja en una jugada que tuvo como protagonistas a los mismos del primer gol: Alves e Higuaín.

El brasileño sobrevoló el área con un centro, mismo que el "Pipita" solo tuvo que empujar para vencer de nuevo a Subašić (58').

El argentino anotó por primera vez en semifinales de Champions League, necesitando 13 partidos para marcar fuera de casa en una fase de eliminación directa del torneo continental, según datos de analista MisterChip.

La Juventus se volvió una fortaleza e hizo lo que mejor sabe hacer: defender. A partir de allí, fue una tarea imposible para el Mónaco, que mostró iniciativa pero no tuvo calidad para cerrar el encuentro cuando se le presentaron las oportunidades.

La semifinal de vuelta se juega el próximo 9 de marzo en Turín. El ganador de la serie enfrentará al vencedor del duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (0-3).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo