Falcao habla sobre su futuro, ¿se quedará en el Mónaco?

El colombiano Radamel Falcao, una de las piezas clave del sorprendente AS Mónaco de esta temporada, habló sobre su futuro.

Por AFP

Tras dos temporadas de penurias en el fútbol inglés, Radamel Falcao encontró "la paz" en Mónaco.

En una entrevista publicada este martes por L'Equipe, el delantero colombiano habló sobre su futuro y dijo que se siente tranquilo en el club monegasco.

"El club me dio confianza y me abrió las puertas. Yo vine con mi experiencia y ayudé al grupo en esta temporada excepcional. Estoy en paz aquí y espero poder continuar viviendo aquí".

El Mónaco es el equipo de moda en Europa. Lidera el campeonato francés con tres puntos más y un partido menos que el París Saint-Germain (PSG), cuando restan apenas tres jornadas. Además, los dirigidos por Leonardo Jardim han sorprendido a propios y extraños al instalarse en las semifinales de la Champions League, donde se enfrentarán a la Juventus.

"Desde los primeros entrenamientos me di cuenta del nivel general del equipo. Luego los fui descubriendo humanamente, la clave de esta bonita temporada es también el estado de ánimo, que es excepcional".

Falcao llegó al Mónaco en 2013, procedente del Atlético de Madrid. Apenas unos meses después, se lesionó de gravedad y pasó las siguientes temporadas cedido en Inglaterra (Manchester United y Chelsea), aunque sin cuajar su mejor fútbol.

Fue en el club londinense donde el colombiano vivió su peor momento, experiencia que califica como algo que "no salió como esperaba". Sin embargo, rescató que se queda "con lo positivo".

Tras su periplo en la Premier League, regresó al Mónaco y ha respondido con 24 goles, siendo el capitán y aportando la experiencia en una formación que destaca por la juventud.

Al "Tigre" todavía le resta un año de contrato con el club, y aunque admitió haber sido tentado por clubes chinos, confesó que los rechazó dos veces.

Finalmente se refirió al gran reto del equipo, dejar en el camino a la Juventus para alcanzar la final de la Champions League, afirmando que "todo es posible en el fútbol".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo