Deportes

La Juventus completa la tarea contra el Barcelona y avanza a las semifinales de la Champions

No hubo otra remontada milagrosa para el cuadro azulgrana contra el de Turín en el cierre de la llave de cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.

En el Camp Nou, el Barcelona y la Juventus jugaron el segundo encuentro de la serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que decidió el pase a la ronda que agrupa a los mejores cuatro clubes de la temporada 2016-2017 de la Champions League.

El cuadro azulgrana se presentaba con la obligación de revertir la derrota 0-3 que sufrió en el partido de ida contra su rival en turno en el duelo que se disputó la semana anterior en el Juventus Stadium, en Italia, pero finalmente se quedó corto y no pudo pasar del empate sin goles frente a su afición.

El antecedente de cómo el equipo a cargo del técnico Luis Enrique Martínez vino de atrás en la fase anterior (octavos de final) contra el Paris Saint-Germain francés, adversario al que venció 6-1 para clasificarse finalmente con un global de 6-5, les dio esperanzas a sus seguidores, pero finalmente esto no se concretó.

Recomendados

La Juventus, como vencedora de esta llave se unió a los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid quienes el martes lograron un cupo en las semifinales luego de haber dejado en el camino al Bayern de Múnich alemán y al Leicester City inglés, y al Mónaco que dejó en el camino al Borussia Dortmund alemán.

Luego de un primer tiempo en el recinto azulgrana, los de casa no lograron romper con la férrea defensa del múltiple campeón de la Serie A ni podido inquietar a su veterano arquero Gianluigi Buffon. En el complemento, las variantes llegaron pero estas ni los miembros del tridente "MSN": Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, llegaron en su mejor día y dejaron escapar opciones para acercarse a las redes del contrario.

La Juventus se cobró una deuda pendiente con el conjunto culé que en la final de la temporada 2014-2015 lo venció 3-1.

Al Barça solamente le queda concentrarse en los torneos locales en España: la Liga, en la que está segundo, y la Copa del Rey, en la que está clasificado a la final de la Copa del Rey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos