Corea del Norte actuará de manera "implacable" si Estados Unidos la provoca

Un embajador norcoreano afirmó que su país actuará si recibe una provocación de parte de Estados Unidos.

Por AFP

Durante una mesa redonda en Moscú, el embajador norcoreano en ese país, Kim Hyong jun, advirtió que Pyongyang actuará de manera "implacable" ante la mínima provocación de Estados Unidos.

"Nuestro ejército ya lo declaró: si hay la más mínima provocación de Estados Unidos durante los ejercicios militares, estamos dispuestos a asestar un golpe implacable".

Misil de Corea del Nortes Foto: AFP

Corea del Sur y Estados Unidos deben realizar ejercicios militares conjuntos en abril, cerca de la frontera entre las dos Coreas.

Pyongyang considera que estas prácticas consisten en "entrenarse para una operación con fines a destruir la capital y tomar el poder" en Corea del Norte, según su embajador.

"Ahora poseemos armas nucleares y otras armas modernas. Como ya dijimos en varias ocasiones, estamos preparados y somos capaces de combatir cualquier desafío por parte de Estados Unidos".

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró el miércoles que Estados Unidos iba a "reforzar" sus capacidades militares para responder a la amenaza norcoreana, según un comunicado de la Casa Blanca.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo