Raphael Varane será baja para el Clásico español por lesión

Raphael Varane será baja para el Real Madrid entre tres y cuatro semanas por una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo.

Por Reina Damián

El Real Madrid perderá a Raphael Varane para los partidos ante el Bayern de Múnich y el Barcelona por una lesión que le tendrá fuera de la cancha por varias semanas.

El club blanco anunció que Varane sufre una rotura de fibras en el muslo izquierdo, que lo alejará de la cancha entre tres y cuatro semanas.

Varane fue sometido este martes a unas pruebas médicas que han evidenciado "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo", informó el Real Madrid en un breve parte médico.

El club se limitó a decir que está "pendiente de evolución", aunque este tipo de lesiones de grado 2, que implican roturas de fibras musculares suponen entre tres y cuatro semanas de baja.

Debido a esto el defensa central se perdería los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 12 de abril y el 18 de abril, así como el clásico liguero contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu el próximo 23 de abril.

"La resonancia está diciendo que es poco y eso es lo más importante, no es una lesión como la última que ha tenido y la penúltima de mayo" de 2016, que le había impedido jugar la Eurocopa de Francia, explicó este martes Zidane.

"Es poco, pero luego no te puedo decir cuándo volverá. Ha sido a continuación de donde tiene la cicatriz", añadió el técnico blanco.

Varane salió de cambio a los 10 minutos de juego contra el Alavés (victoria del Real Madrid 3-0) el domingo en su regreso a la competición tras una lesión muscular en esa misma pierna.

El central francés volvía al once inicial tras su último partido el 22 de febrero contra el Valencia (2-1).

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo