Gimnasta Ana Sofía Gómez se convierte en cazatalentos

Junto con sus exentrenadores la gimnasta guatemalteca empezó a dar sus primeros pasos como cazatalentos.

Por Reina Damián

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez vivió este viernes uno de sus mejores días al haber iniciado su etapa como cazatalentos.

Sofi llevó a cabo las primeras pruebas para formar un equipo de niñas que se conviertan en las próximas medallistas para Guatemala.

En total, 21 niñas que habían sido seleccionadas para esta fase, acudieron a las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia. 

En principio las pequeñas realizaron pruebas básicas, que consistieron en velocidad, abdominales, resistencia, mantenimiento de brazos y flexibilidad.

La atleta espera dar los resultados entre hoy y mañana, las niñas que sumen 300 puntos al final de todos los ejercicios, pasarán a la segunda fase.

La atleta dijo que continuarán realizando visitas a escuelas y colegios con el objetivo de formar un equipo capaz para que pueda practicar la gimnasia.

Ana Sofía Gómez anunció en enero pasado, su retiro de las competencias de alto nivel en la gimnasia artística, porque quiere dedicarse a lograr otro de sus sueños, ser entrenador, en el que ya da sus primeros pasos.

Ana Sofía ha sido la mejor gimnasta en la historia femenina en Guatemala, entre sus logros destacan su medalla de oro en la viga de equilibrio en los Juegos Panamericanos 2011, el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, y sus dos participaciones en Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Rio 2016.

En su carrera deportiva también figuran varias copas del mundo, entre ellas la de Bulgaria, donde terminó en el cuarto lugar en viga y quinta en barras asimétricas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo