Deportes

Así ha cambiado la gimnasta Ana Sofía Gómez ahora con 21 años

Decenas de felicitaciones y buenos deseos rodearon este jueves a la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez, quien hoy cumple 21 años, y para celebrarlo te presentamos una galería en la que puedes ver cómo esa pequeña niña soñadora se transformó en todo un ícono de la gimnasia nacional.

Ana Sofía es en la actualidad la máxima exponente de este deporte en la rama femenina en Guatemala, sus logros y participaciones internacionales dan muestra de sus deseos por poner siempre en alto los colores azul y blanco. A sus 21 años suma en su carrera deportiva dos Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Rio 2016.

La atleta ha estado bajo el cuidado de los rumanos Elena y Adrián Boboc, quienes son sus entrenadores desde 2005, y quienes en más de una ocasión han dicho que para ellos Sofi es como una hija.

Recomendados

Entre los logros más importantes de Sofi destacan su medalla de oro en viga de equilibrio y la de plata en all around en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. en 2012 se ubicó como campeona centroamericana en todo evento, piso, también ganó plata en barras asimétricas y bronce en salto al potro.

En los Panamericanos de Toronto 2015, el mejor resultado de Ana Sofía fue haber obtenido la medalla de bronce en la modalidad de piso. Para los Juegos Olímpicos de Rio, la joven gimnasta fue la encargada de portar el pabellón nacional durante el desfile inaugural. Ana Sofía también ha participado en varias Copas del Mundo.

El próximo reto de Ana Sofía será el Campeonato Centroamericano de Gimnasia, que se lleva a cabo en Guatemala y en el que verá acción a partir de este viernes, cuando se inicien las pruebas de gimnasia artística. Otra de las cartas principales para Guatemala en este evento, es el gimnasta Jorge Vega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos