Deportes

Los momentos más dramáticos de Ana Sofía Gómez en su despedida

La atleta dijo adiós a la gimnasia y recibió múltiples muestras de apoyo y agradecimiento de parte de los guatemaltecos.

Minutos de tristeza y angustia vivió la atleta guatemalteca Ana Sofía Gómez este viernes frente a decenas de cámaras, cuando pronunció las palabras que tanto temía y que muchos de sus seguidores no querían escuchar.

PUBLICIDAD

Pero se armó de valor, tomó el micrófono y en ese momento supo que no había vuelta atrás, no fue fácil, por su mente seguramente pasaron los momentos de gloria que vivió junto con su entrenador y amigo Adrián Boboc.

Recomendados

Aún escuchaba el himno nacional y veía hondear la azul y blanco desde lo más alto del podio. Fue entonces cuando la sensación de sentir cómo las medallas colgaban de su cuello desembocó en un inconsolable llanto cuando dijo: "He tomado la decisión de retirarme de la gimnasia".

"Hace 14 años empecé a recorre un camino que se convirtió en mi sueño. Tuve la dicha de sentir como toda Guatemala vibró con el, han sido años de trabajo duro, de ilusiones arraigadas y grandes satisfacciones, gracias a Dios no faltaron las oportunidades de colocar el nombre de Guatemala en alto, que es donde merece estar", agregó.

"Sin embargo después de cosechar importantes logros deportivos he decidido retirarme de la gimnasia artística de alto rendimiento y hoy quiero comunicarlo a todos los guatemaltecos que me han brindado su apoyo incondicional, pues este fue en innumerables ocasiones el pilar que me brindó esperanza y fortaleza ante los retos que enfrenté durante estos años".

Esta decisión particularmente difícil ha sido muy reflexionada y ha requerido de mi mucha madurez y valor pues la gimnasia es mi vida, pero todo su ciclo tiene un inicio y un final. Sueño con ser entrenadora y sembrar en cada uno de los atletas esa pasión por trabajar duro, ponerse metas altas y comprometerse consigo mismos y con toda Guatemala", dijo.

Ana Sofía se mantuvo firme mientras leía su discurso, pero las lágrimas fueron inevitables al ver dos videos que resumían su carrera deportiva y al escuchar las palabras de agradecimiento y apoyo de su entrenador Adrián Boboc.

Gómez representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016. Fue campeona panamericana en Guadalajara 2011 y ganó varias medallas de oro en Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe, también compitió en varias copas del mundo; sin embargo tras anunciar su retiro dijo que se enfocará en prepararse para ser entrenadora.

Tags


Lo Último