Deportes

La FIFA suspende de por vida a un árbitro por "manipular" un partido

El árbitro fue sancionado tras haber manipulado un partido de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en África.

El árbitro ghanés Joseph Lamptey conoció este lunes la sanción en su contra por parte de la FIFA, tras haber sido castigado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en noviembre del año pasado.

Lamptey, acusado de manipular el resultado de un partido entre las selecciones de Sudáfrica y Senegal (2-1) por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, fue suspendido de por vida por el organismo internacional.

Tras realizar una investigación, la FIFA determinó que el árbitro ghanés era culpable de "haber influenciado ilegalmente en el resultado" del duelo disputado el 11 de noviembre del año pasado.

Recomendados

Ese mismo mes, la CAF decidió suspender a Lamptey por tres meses por "señalar un penal por una mano que no existía".

Transcurría el minuto 40 del choque cuando un cabezazo de un jugador sudafricano impactó en la pierna de un seleccionado senegalés, acción que fue sancionada por el árbitro con un penal.

Por el contrario todas las cargas contra el árbitro ghanés David Lionheart Nii Lartey Laryea, cuyo comportamiento también provocó una investigación, "fueron rechazadas", indicó la instancia disciplinaria de la FIFA.

 

También te interesará:

Árbitro que permitió cuatro cambios regresa a la cancha

Petición para que se repita el Barcelona-PSG supera las 200 mil firmas

La FIFA no ve "razón alguna" para quitarle la sede del Mundial a Rusia 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos