La FIFA no ve "razón alguna" para quitarle la sede del Mundial a Rusia 2018

El órgano rector del futbol a nivel mundial reiteró su confianza en la organización del torneo que se jugará el próximo año

Por Fernando Ruiz

"No hay ninguna razón para retirarle a Rusia la organización del Mundial 2018", señaló este jueves la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, después de haber visitado el estadio de San Petersburgo, a 100 días del comienzo de la Copa de las Confederaciones.

Samoura hizo esta declaración durante una conferencia de prensa tras la ceremonia de inauguración del estadio de San Petersburgo, que recibirá el primer partido de la Copa de las Confederaciones, 'ensayo' del Mundial 2018.

"El evento de hoy nos ha mostrado hasta qué punto las autoridades están implicadas en organizar la mejor Copa de las Confederaciones y el mejor Mundial de la historia", añadió la secretaria general.

Tras 10 años de trabajo, el nuevo estadio de San Petersburgo fue sometido en febrero a su primer gran test, recibiendo 10.000 personas en sus tribunas, con una capacidad para 68 mil aficionados.

Antes del Mundial 2018 el bautizado como "San Petersburgo Arena" recibirá varios partidos de la Copa de las Confederaciones 2017, entre ellos la final.

La construcción del recinto comenzó en 2007 pero el proyecto, cuyo presupuesto se disparó, fue varias veces modificado.

"Hemos esperado mucho tiempo la finalización de la construcción de este estadio, pero ha valido la pena", añadió Samoura.

Listo para la acción

El estadio será entregado simbólicamente el 31 de marzo al club local, el Zenit San Petersburgo, que jugará allí sus últimos tres partidos de la temporada en casa, empezando el 21 de abril ante el Oural Iekaterinbourg.

La declaración de Samorura se dio poco después de que la FIFA descartó cualquier riesgo contra la seguridad de los aficionados que se desplacen a Rusia durante la Copa de las Confederaciones y el Mundial de 2018, además de destacar que esta competición será una "fiesta del futbol".

La delegación de la FIFA, que ha visitado durante cuatro días las cuatro ciudades que acogerán el torneo, se mostró satisfecha, entre otras cosas, por la calidad del césped de los estadios.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo