Deportes

Árbitro que permitió cuatro cambios regresa a la cancha

Mario Escobar Toca, árbitro guatemalteco, cumplió con su suspensión después de haber permitido cuatro cambios en un partido, y regresa este miércoles a la conducción de un encuentro futbolístico.

Está de vuelta

Escobar, quien fue suspendido por haber permitido cuatro cambios en la final del Torneo Apertura 2016, regresará a una cancha.

Será en el partido Comunicaciones B-Deportivo Quiriguá por la fecha 6 en el Grupo B del Clausura 2017 de la Primera División en el que el silbante reaparecerá luego de haber cumplido con una inhabilitación de seis partidos que le impuso la Comisión Arbitral.

Recomendados

El juego tendrá lugar en el estadio Julio Armando Cóbar, de San Miguel Petapa, a partir de las 15 horas.

El castigo le fue impuesto a Escobar por haber permitido que Municipal y Antigua GFC, los protagonistas de la disputa del cetro del certamen, realizaran un cambio cada uno durante los tiempos extra luego de que ambos agotaran sus tres permutas.

En ese momento, la FIFA y la International Board introdujeron una modificación a los reglamentos y durante el Mundial de Clubes que se celebró en Japón semanas antes se les permitió al local Kashima Antlers y al Real Madrid español hacer un cuarto cambio durante la prórroga de la final.

Aún así, la suspensión de la FIFA sobre la Federación Nacional de Futbol deja sin efecto que las modificaciones en los reglamentos sean automáticas y se consideró que antes de aplicarlo al plano local, Escobar debía de consultarlo ante el órgano que rige a los árbitros a nivel nacional.

La Comisión consideró que Escobar incurrió en un error en el partido que se celebró en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que los coloniales se hicieron con el cetro, y, aunque el club rojo protestó por la decisión del árbitro, mantuvo junto la Liga Nacional, el resultado.

En el partido de esta tarde, Escobar será acompañado por Óscar Avendaño y Savio Caal, como asistentes, Misael Castro será el cuarto árbitro y Gregorio Pineda fungirá como inspector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos