Petición para que se repita el Barcelona-PSG supera las 200 mil firmas

En medio de la polémica por la clasificación del Barcelona sobre el PSG en la Champions League, una petición para que se repita la eliminatoria ha superado las 200 mil firmas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La remontada del Barcelona ante el Paris Saint-Germain (PSG) sigue dando de qué hablar. En medio de la polémica por las supuestas ayudas arbitrales a favor del equipo catalán, un usuario español identificado como Luis Melendo Olmedo creó una petición en Change.org para que se repita dicho partido.

El encuentro, jugado por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, terminó con un marcador de 6-1 (6-5 en el global) a favor del Barcelona, resultado que otorgó la clasificación a los azulgranas.

Las decisiones del árbitro Deniz Aytekin durante el partido, como los dos penales señalados en el segundo tiempo a Neymar y Luis Suárez, influyeron en el resultado y contribuyeron a la remontada blaugrana, dejando en el camino a un timorato PSG que, más allá de la polémica, acusó la falta de intensidad en el campo.

Jugadores del PSG discuten con Deniz Aytekin

La petición, no obstante, ya ha superado las 228 mil firmas (al momento de esta publicación, el número era de 228 mil 355 firmas) y solicita a la UEFA que repita la eliminatoria ante las "incidencias que perjudicaron gravemente" al club parisino.

"Quiero pedir la repetición del partido Barcelona-PSG por los siguientes motivos: INCIDENCIAS que perjudicaron gravemente al PSG, como consecuencia del arbitraje del alemán Deniz Aytekin, que benefició con sus acciones al Barcelona".

Melendo Olmedo señala puntualmente hasta 13 acciones, como un "gol en fuera de juego" de Suárez en el minuto 2; un "penalti por mano de Mascherano" no sancionado en el minuto 11; un "piscinazo esperpéntico" de Suárez en el minuto 89 y los 5 minutos de descuento que otorgó el árbitro, que a la postre permitieron el gol de Sergi Roberto, entre otras.

Además, solicita la "inhabilitación" de Aytekin, quien, independientemente de la petición, podría no volver a pitar en la presente edición de la Champions League.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo