Deportes

¿Por qué citó la Contraloría General de Cuentas a estos futbolistas?

La entidad del estado le pidió a cuatro seleccionados nacionales, hacerse presentes en la Federación Nacional de Futbol.

La Contraloría General de Cuentas citó este jueves a cuatro integrantes de la Selección Nacional, que se vieron sorprendidos al haber sido llamados a la Fedefut.

PUBLICIDAD

Se trata de los futbolistas de Comunicaciones, Rafael Morales y Carlos Castrillo, así como Hamilton López de Municipal, y el jugador de Xelajú MC, José Carlos García, quienes atendieron el llamado de los representantes de dicha entidad.

Firmas generaron dudas

El objetivo de la reunión fue verificar pasaportes y hacer algunas preguntas a los jugadores sobre algunas firmas. La Contraloría hizo este trámite como parte de las investigaciones y fiscalización que lleva a cabo en la Fedefut.

Recomendados

"Nos llamaron por el tema de alimentación, en cada tiempo de comida había que dejar una firma y habían algunas firmas que estaban un poco cambiadas, y ellos querían saber si habíamos firmado nosotros o había firmado alguien más", le dijo Rafael Morales al periodista Rudy Martínez.

"También vieron la fotocopia de los pasaportes para saber si estábamos en el país a la hora de firmar y para corroborar la firma. Solo tenían dudas", explicó el defensa crema.

Mientras que los representantes de la Contraloría no ahondaron en el tema, indicando que todo es parte de las investigaciones.

Cabe recordar que la Fedefut ha sido foco de atención después de haber sido señalada por corrupción durante la gestión del expresidente Brayan Jiménez.

Hasta junio, será el Comité de Normalización, el que siga al frente de la máxima entidad del futbol en Guatemala. 

Tags


Lo Último