Deportes

"La comisión sigue al frente de la Fedefut", dice la CDAG

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala confirma la autoridad de la comisión normalizadora en la Fedefut.

Recomendados

La decisión de la CDAG de respaldar a la Comisión Normalizadora que la FIFA designó para la Federación Nacional de Futbol se hizo oficial este jueves cuando, por medio de su presidente Dennis Alonzo, comunicó la resolución que tomó su comité ejecutivo luego de que la asamblea de ese deporte votó en contra de la ampliación de su mandato.

“La comisión sigue con su autoridad sobre la Fedefut y esa es una resolución que hemos tomado con base a la ley que establece que la obligación de los dirigentes deportivos es la de no cometer actos lesivos en contra del deporte”, explicó Alonzo en relación con la votación en contra de la comisión que la asamblea del futbol realizó la semana anterior.

“La votación incumple con la ley, pero no conocemos sobre las decisiones de la asamblea y le damos continuidad al mandato de la comisión normalizadora que la FIFA le extendió hasta el 31 de julio de 2017″, agregó el dirigente.

Alonzo indicó que será la Fedefut la encargada de notificarle a la FIFA sobre la decisión tomada por la CDAG para que esta determine los pasos a seguir con respecto de la suspensión de sus funciones, participación en torneos internacionales y del apoyo institucional que fue anunciada días atrás.

El acuerdo de la CDAG cobra efecto inmediato, según Alonzo como parte del cumplimiento de los estatutos de la Fedefut en el que habrían incurrido los miembros de la asamblea que en su mayoría votó en contra del grupo de directivos que encabeza Adela de Torrebiarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos