Mourinho revela qué opina sobre los jugadores que se van a la liga china

José Mourinho confesó que rechazó una oferta para entrenar en China y reveló qué piensa de los jugadores que han fichado por esa liga.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En una entrevista para GQ, Jose Mourinho, actual entrenador del Manchester United, confesó que rechazó "una gran oferta" para incorporarse a la liga china, aunque no dio detalles del ofrecimiento.

Asimismo, el técnico portugués compartió su opinión sobre el gran número de jugadores que están dejando las ligas más importantes del mundo para llevar su talento al gigante asiático.

"Yo ya he rechazado una gran oferta de China, por lo que no seré yo el que critique a alguien que fiche allí (…) Es su elección, su vida. Solo ellos (los jugadores) pueden decidir qué es mejor para su futuro. Sé que otros entrenadores de la Premier League han criticado esta situación, pero no será mi caso".

Técnicos como el brasileño Luiz Felipe Scolari y el sueco Sven-Goran Eriksson entrenan a equipos de la SuperLeague China, que poco a poco ha ido incorporando figuras como Carlos Tévez, Oscar y Axel Witsel, entre otros.

Sin embargo, Mourinho lanzó un "dardo" muy a su estilo dirigido a los jugadores que optan por hacer maletas rumbo a China.

"Es seguro que cuando se renegocie el contrato de un jugador y le propongamos 5 millones de libras por año, mientras que ellos proponen 25, habrá un problema (…) El jugador tomará los 5 millones porque ama de verdad el fútbol, o tomará los 25 millones porque prefiere el dinero".

Mourinho también expresó su preocupación porque la liga china propone cifras que, según él, los clubes europeos no pueden igualar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo