El Barcelona ya conoce la sanción para Suárez, ¿se pierde la final?

El uruguayo Luis Suárez recibió la sanción correspondiente por su expulsión durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Comité de Competición de la Federación hizo oficial la sanción en contra del uruguayo Luis Suárez, expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

El delantero charrúa fue castigado con dos partidos: uno por la expulsión y otro por el artículo 113.2 del Código Disciplinario, explica el diario español AS.

Según el citado medio, este artículo dice que "cuando, como consecuencia de una segunda amonestación arbitral, en el transcurso de un mismo partido, se produzca la expulsión del infractor, este será sancionado con suspensión durante un encuentro, salvo que proceda otro correctivo mayor, con la correspondiente accesoria pecuniaria".

El artículo agrega que "quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada", y especifica que el incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión".

El Barcelona, por su parte, anunció que presentará alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla en contra de Suárez.

Sin embargo, el propio técnico azulgrana, Luis Enrique, se mostró pesimista acerca de este recurso. "Estoy de acuerdo con recurrir, pero tira hacia atrás y verás para lo que sirven los recursos", dijo.

Una de cal y dos de arena

Tras confirmarse la suspensión, Suárez se perderá la final contra el Deportivo Alavés, a disputarse el 27 de mayo, y casi seguramente el inicio de la Copa del Rey 2017-2018.

El Barcelona tampoco podrá contar con el polifuncional Sergi Roberto, también expulsado en ese mismo partido, aunque sí tendrá al centrocampista Sergio Busquets, a quien el Comité le retiró una tarjeta amarilla.

Previo a la final copera Alavés y el Barcelona se enfrentan este sábado por LaLiga. Los de Mendizorroza dieron la campanada en la primera vuelta y derrotaron a los blaugranas en el Camp Nou (1-2).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo