La carta del Barcelona para que Suárez juegue la final de la Copa

El Barcelona anunció que presentará un recurso para anular la expulsión de Luis Suárez en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y así pueda jugar la final.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un comunicado publicado este miércoles, el Barcelona anunció que presentará un recurso contra la segunda tarjeta amarilla que recibió Luis Suárez (y que derivó en su expulsión) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid.

El encuentro, que terminó en empate 1-1 y con un marcador global de 3-2 a favor de los azulgranas, dejó tres expulsados: Sergi Roberto, Suárez (Barcelona) y Yannick Ferreira-Carrasco (Atlético).

"El FC Barcelona presentará alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla que Luis Suárez recibió durante la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, tras disputar una pelota con Koke. Hay que recordar que el delantero uruguayo recibió dos tarjetas amarillas en tres minutos", escribió el club.

El uruguayo fue expulsado en el minuto 90 del partido, luego que el árbitro interpretara que derribó a Koke de un codazo.

"Según consta en el acta arbitral del partido redactada por el árbitro Jesús Gil Manzano, Suárez fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla por +impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria en la disputa de una pelota", añade el Barcelona.

Por su parte, el entrenador Luis Enrique se mostró pesimista sobre el éxito de un recurso. "Estoy de acuerdo con recurrir, pero tira hacia atrás y verás para lo que sirven los recursos", señaló.

El Barcelona se enfrentará en la final al ganador de la llave entre el Celta de Vigo y el Alavés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo