Escándalosos gastos provocan un llamado de atención a la Liga China

Por Publinews


Los incontrolables gastos en los que incurren los clubes de China ha hecho que el gobierno les lance un llamado de atención, especialmente porque en breve se abrirá el mercado de traspasos, en el que la sensación es el argentino Carlos Tévez.

Según el “Diario del Pueblo”, órgano del Partido Comunista chino, los clubes deben tener cuidado de mantener su equilibrio financiero a largo plazo, previene este medio.

Los ocho mil millones de yuans (un mil 100 millones de euros) invertidos por los clubes en 2016 “superan en mucho el valor aportado a la liga”, con riesgo de crear una “burbuja” especulativa, teniendo en cuenta el débil crecimiento de la venta de entradas y productos derivados, observa el diario.

Las grandes empresas chinas han gastado mucho en clubes de fútbol, en jugadores y en derechos de difusión, respondiendo a la llamada del presidente Xi Jinping, que fijó para su país el objetivo de clasificarse al Mundial, incluso organizar uno y en el futuro ganarlo.

El objetivo parece lejano, ya que la selección ahora entrenada por el italiano Marcello Lippi ocupa la última plaza de su grupo de clasificación al Mundial 2018 y perdió casi toda esperanza de ver a Rusia en junio de 2018.

La advertencia del “Diario del Pueblo” llega cuando varios clubes chinos se aprestarían a gastar fortunas para hacer venir a jugadores extranjeros cuando se acerca el mercado de invierno, que comienza el 1 de enero. La prensa argentina afirmó el jueves que Carlos Tevez iba probablemente a dejar Boca Juniors a principios de 2017 para irse al club chino Shanghai Shenhua, que le habría ofrecido un salario de 40 millones de euros por temporada, cuando gana menos de 2 millones actualmente.

Por su parte, la prensa británica informó que el brasileño Oscar, actualmente en el Chelsea, sería comprado por 71.5 millones de euros) por Shanghai SIPG.

En el mercado de invierno de 2016, la Super League china había gastado la suma récord de 331 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, para hacerse con los servicios de 163 nuevos jugadores. 

Según los documentos recientemente revelados por “Football leaks”, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, de 31 años, se habría convertido en febrero en el jugador mejor pagado del mundo al fichar por el Hebei, que le aseguraría un salario de 52.9 millones de euros por 23 meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo