Deportes

Revelan cuánto pagó Mourinho de impuestos en España

En medio del escándalo po el denominado “Football Leaks“, la sociedad del agente de José Mourinho, dio detalles del monto que pagó el entrenador portugués en impuestos cuando trabajaba en España.

José Mourinho, quien residió en España entre junio de 2010 y mayo de 2013, pagó más de 26 millones de euros en impuestos“, aseguró este martes en un comunicado la sociedad Gestifute.

AFP Foto:

Recomendados

Mourinho y el astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, han sido acusados de evasión fiscal por doce periódicos europeos, en una investigación basada en la filtración de 18.6 millones de documentos, siguiendo el modelo de los “Panama Papers”.

Gestifute, que precisa que Mourinho tenía una tasa impositiva del 41 % de media, asegura en el comunicado que “el gobierno español, a través de sus autoridades fiscales, certificó que el entrenador portugués está al día de sus obligaciones fiscales“.

La EIC (European Investigative Collaborations), el consorcio de medios que explota los documentos de “Football Leaks”, acusó el viernes al actual técnico del Manchester United de haber “disimulado 12 millones de euros al fisco“, los cuales habrían sido guardados en una cuenta suiza de una sociedad pantalla registrada en las Islas Vírgenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos