Deportes

Estos clubes ofrecieron jugadores para que el Chapecoense afronte la campaña 2017


Después de la tragedia aérea de la que fue víctima el club brasileño Chapecoense que perdió a casi todos sus integrantes, varios clubes han mostrado su solidaridad, incluso ofrecieron jugadores gratuitamente para que el equipo continúe la campaña 2017 y no tenga problemas de descenso.

Los dirigentes también han expresado su deseo porque el equipo no sea relegado a la Segunda División durante tres años mientras se recupera de las pérdidas. Aún no se han dado a conocer detalles acerca de cómo se llevaría a cabo esto a nivel financiero.

Recomendados

En un comunicado en conjunto, publicado por clubes como el Corinthians, Palmeiras, Santos FC y Sao Paulo, los más grandes de Brasil, prestarán a jugadores de manera gratuita.

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que está a nuestro alcance en este momento, pero lleno del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de parte del futbol brasileño que se perdió hoy”, dice el documento.

Como un homenaje póstumo, el campeón brasileño Palmeiras hizo una solicitud a la Confederación de Futbol de Brasil para portar la camiseta del Chapecoense en su último partido de la temporada.

Mientras que en Argentina, el mandatario Mauricio Macri, y el equipo ganador de la Copa Davis, guardaron un minuto de silencio en homenaje a los jugadores del equipo brasileño y al resto de las 76 víctimas del accidente de avión ocurrido en Colombia.

El minuto de silencio se llevó a cabo antes de que Macri entregara una plaqueta de reconocimiento por el triunfo logrado a los tenistas, capitán y cada uno de los integrantes del equipo argentino durante una ceremonia realizada en la Casa Rosada, la sede del gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos