Business

Santa Lucía Cotzumalguapa tiene un nuevo centro comercial

Se trabajó con material orgánico y natural como el bambú para que los visitantes se sientan a gusto en Santalú.

Santalú-4 Santalú-4

Autoridades de la Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa y la iniciativa privada realizaron el viernes la inauguración de un nuevo centro comercial llamado Santalú.

PUBLICIDAD

Este centro comercial se ubica en el kilómetro 87.9 de la ruta al Pacífico.

“Hoy fue posible, estoy feliz, mi corporación y el pueblo de Santa Lucía tendrá un centro comercial como los otros departamentos. De niño vi muy pocos negocios por acá, ahora lo tenemos, se lo pedimos a Dios. Muchas gracias por ese gran desarrollo que trajeron a este pueblo, muchas familias tendrán un familiar trabajando en este gran centro comercial”, expresó Romeo Ramos, alcalde de esa localidad.

Recomendados

El jefe edil aseguró que “no solo vendrán nuestro pueblo de Santa Lucía, también nuestros municipios vecinos que ya están emocionados por el nuevo centro comercial que es de alto nivel.

Por su parte, Jorge Mario Figueroa, director general de la empresa de construcción Íntegro manifestó: “queremos dar gracias al pueblo luciano, sabemos que Santa Lucía es la capital de la alegría”,

“Queremos agradecer al grupo El Tesoro porque hay mucho que hacer en Santa Lucía, agradezco a las mil personas que obtuvieron trabajo directo en esta obra por 10 meses, fue un esfuerzo grande. Agradezco al equipo de mercadeo, de operaciones de desarrollo, del Lici y Comercialización, vamos a entregar al equipo de Santalú para que lo tengan y brindar desarrollo a todos los lucianos”, añadió.

Más sobre el centro comercial

Sobre el estilo y diseño del centro comercial, Figueroa explicó que estuvo a cargo de Sinergia Arquitectura.

“El diseño de arquitectura de la firma Sinergia promueve frescura, sentirse al aire libre, ese sentimiento de calle, se trabajaron mucho las fachadas para poder darle movimiento a todo el centro comercial y se trabajó mucho en el tema de jardinización para darle ambiente natural. Se trabajó con material orgánico y natural como el bambú para que la gente se sienta a gusto”.

Detalló que se generaron mil empleos directos e indirectos en la región y esperan que se vayan a mantener 300 puestos de trabajo durante la operación del lugar. La inversión fue de Q120 millones y el área de construcción es de 22 mil metros cuadrados y el área rentable total es de 2 mil 800 metros cuadrados”.

“Buscamos llegar al 96 % de operación en los meses de diciembre y enero. Tenemos 75 conceptos comerciales,contando con 24 kioscos al 100 por ciento comercializados. El resto es de 56 locales comerciales. Trajimos a Santa Lucía la primer Pizza Hut, Dollar City, Payless, Roy, tenemos una plaza financiera con cuatro bancos. Entre las novedades para Guatemala entera esta Nike Factory, que hoy está fuera de la ciudad de Guatemala. En Santa Lucía esta es la primer tienda Nike que no está en la ciudad de Guatemala, también está el Supermercado La Torre, La Megapaca y tiendas Max”, aseveró.

Sobre otros servicios que cuenta el comercial esto mencionó: “hay un enfoque de familia, hay un bosque mágico para niños de 6 años, parqueo de 400 carros, salón Las Terrazas para eventos corporativos y privados. Área externa de eventos, arrancamos con un concierto de Pedro Cuevas y el lanzamiento de una novela que se estuvo haciendo de este lanzamiento, se hará el último capítulo , va a venir integrantes del equipo Los Jaguares y se utilizará el anfiteatro que es para unas 5 mil personas”.

El director de la empresa constructora dijo que los visitantes pueden llevar a sus mascotas, “nosotros se los cuidamos. Tenemos una agenda grande, saldrá el primer calendario de actividades de talleres para niños, firmar la carta con Santa Claus dentro del centro comercial”.

El monseñor Víctor Hugo Palma, obispo de la Diócesis de Escuintla, fue el encargado de bendecir la obra y señaló:

“Santa Lucía Mártir es la patrona de este pueblo, le agradecemos a ella este proyecto por que los pobladores tendrán una fuente digna de trabajo, beneficiando a los pobladores de Escuintla, departamento que produce el 43.5 % de la riqueza que produce todo el país. La actividad comercial significa fuente de trabajo y fuente de intercambio humano como desarrollo, no olvidemos que al final todo viene de Dios y que aún en esta pandemia es un signo de esperanza”, puntualizó el obispo.

Tags


Lo Último