En seguimiento a la muerte del niño de 4 años, Rudy Francisco Baches Ordóñez, el Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en el cual destaca el secuestro de prendas de vestir y sábanas con manchas de sangre.
PUBLICIDAD
La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, en un inmueble ubicado en el municipio de El Tejar.
Lea: ¡Piden justicia por Paquito! Inacif revela la causa de muerte
Indicios secuestrados
“Como resultado de esta se localizaron indicios de importancia para la investigación, procediéndose al secuestro de sábanas con manchas de sangre, prendas de vestir del niño”, reportó el MP.
La Fiscalía también consignó un casco protector y una motocicleta que pertenecería al principal sospechoso de la investigación.
Los fiscales documentaron manchas de sangre en una pared interior del inmueble, mientras que el Inacif realizó pruebas de luminol.
“La Fiscalía continúa desarrollando líneas de investigación que permitan esclarecer los hechos e individualizar a los responsables del crimen cometido en agravio del niño Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años”, remarcó.
Principal sospechoso
Rudy Francisco Baches Ordoñez, conocido como “Paquito”, falleció a causa de varias lesiones y una perforación pulmonar.
PUBLICIDAD
La madre del menor lo llevó a una estación de bomberos requiriendo auxilio el pasado lunes, según su versión, habrían secuestrado al niño y lo encontró con golpes.
Vecinos del menor denunciaron que era víctima de malos tratos por parte de su padrastro, principal sospechoso del caso.