Noticias

¡Piden justicia por Paquito! Inacif revela la causa de muerte

Inacif revela la causa de muerte
Inacif revela la causa de muerte

La mamá pidió ayuda para su hijo, pero al verlo, los bomberos notaron que tenía golpes en todo el cuerpo. Sin embargo, lo que reveló el Inacif es escalofriante.

PUBLICIDAD

Familiares y amigos claman por justicia ante la muerte de Francisco Ordóñez, de 4 años, conocido cariñosamente como Paquito.

El menor fue trasladado este lunes a la estación de los bomberos de El Tejar, Chimaltenango donde falleció, pues presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. En ese momento, la madre dio una historia que ninguna de las personas creyó. Aseguró que el pequeño había sido secuestrado por un hombre, que lo había golpeado y ella al localizarlo lo llevó con los bomberos.

“Levántate papito”, gritaba la señora; sin embargo, vecinos revelaron que el menor era agredido por el padrastro.

¿Qué dijo el Inacif?

“Rudy Francisco Baches Ordoñez, 4 años, presenta varias lesiones y la causa específica de muerte es perforación pulmonar” afirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Era maltratado

PUBLICIDAD

“El pequeño era brutalmente golpeado por su padrastro de nombre Jairo, en ocasiones utilizaba alambre para someter al pequeño, incluso la mamá solapaba esos maltratos” comentó una testigo que prefirió omitir su identidad por seguridad.

Las autoridades comentaron que investigan las versiones que brindó la progenitora; al inicio indicó que viajaba en un autobús de la zona 3 capitalina al occidente del país, en el trayecto desconocidos raptaron a Paquito, después comentó que era víctima de agresiones por su pareja.

Y este martes realizan varios allanamientos en la vivienda de la mujer para investigar al padrastro del pequeño Paquito.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último