La doctora Katharine Roxanne Grawe, más conocida como“Dra. Roxy”, quien transmitía las cirugías que realizaba en TikTok perdió su licencia médica. Aparte de eliminar la licencia, la profesional de la medicina es señalada de malas prácticas con pacientes que estuvieron en su pabellón, quienes declararon que tienen secuelas luego de las operaciones a las cuales fueron sometidos.
PUBLICIDAD
Para emitir el fallo, las autoridades competentes tuvieron varias consideraciones, analizaron distintos factores. Entre ellos, que provocó daños al atentar contra la integridad de los usuarios, “junto con dañar la promesa de confidencialidad entre médico y paciente —quebrantada mediante la transmisión en vivo por TikTok—”, reseñan medios de comunicación.
Un medio de la junta, comentó: “Hemos visto una falta extrema de profesionalidad. Sus publicaciones son una estrategia de ‘marketing’. Las redes sociales de la Dra. Grawe eran más importantes para ella que las vidas de los pacientes a los que trataba”.
Antecedentes de la doctora
Parte de lo que vive hoy día la Dra. Roxy lo padeció un año atrás, en noviembre de 2022, específicamente. Y es que había sido suspendida su licencia. “Sus severas negligencias tenían una explicación, Roxy miraba a la cámara y respondía comentarios mientras estaba en pleno procedimiento quirúrgico, manipulando instrumentos que podían pasar a llevar los órganos de sus pacientes”, declararon un grupo de pacientes.
También puede leer: Prima de Shakira se quita la ropa en Instagram y las redes explotan