Tendencias

Graban intento de abuso sexual contra instructora en un gimnasio

La víctima se encontraba realizando su sesión de ejercicios en el gimnasio, cuando un hombre intentó someterla.

Graban intento de abuso sexual contra instructora en un gimnasio Graban intento de abuso sexual contra instructora en un gimnasio

En redes sociales se viralizó un video con la historia de Nashali Alma, una instructora de 24 años, que fue atacada por un sujeto en un gimnasio de Tampa, Florida, Estados Unidos (EE.UU.). En ese lugar, la joven pudo escapar y defenderse al intento de un abuso sexual.

PUBLICIDAD

El 22 de enero, en un gimnasio del complejo de apartamentos Inwood Park, en Tampa, Nashali fue atacada por un hombre al que había visto en otras ocasiones en el lugar, cuyo intento de agresión quedó registrado por una cámara de seguridad y la grabación divulgada recientemente por el Departamento de la Policía del condado de Hillsborough, en Estados Unidos.

En el video se observa al agresor, identificado como Xavier Thomas-Jones, viendo por varios minutos a la joven mientras realizaba sus ejercicios. Luego se acerca a ella y trata de agarrarla,comienza a luchar contra él y le propina golpes que el sujeto logra esquivar. A pesar de que Nashali intenta usar su teléfono celular para llamar a la policía, el hombre sigue intentando abusar de ella y logra derribarla al piso. Sin embargo, la víctima sigue resistiéndose fuertemente, hasta que finalmente logra salir del gimnasio y llamar a las autoridades.

Recomendados

El jefe de la Policía, Chad Chronister, se mostró alegre de que la joven haya contactado a las autoridades y consideró que su acción será fuente de inspiración para otras mujeres que son víctimas de acosadores.

Cargos contra el hombre que intentó abusar de la instructora en el gimnasio

Xavier Thomas-Jones, el presunto agresor, fue detenido y enfrenta cargos de agresión sexual, encarcelamiento ilegal y secuestro. La policía destacó la importancia de que las personas denuncien este tipo de situaciones y reiteró su compromiso de proteger a la ciudadanía.

Este hecho genera indignación en la sociedad y vuelve a poner en el foco la importancia de combatir la violencia de género. En este sentido, diversas organizaciones han llamado a una mayor conciencia y a la implementación de medidas efectivas para prevenir este tipo de situaciones.

Lectura sugerida: Fotos de Carmen Villalobos encienden las redes sociales

 

 

 

 

Tags


Lo Último