Noticias

Tras golpear Florida, Irma se degrada a tormenta tropical

El huracán Irma fue degradado oficialmente a tormenta tropical, aunque sigue manteniendo vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

El Centro nacional de huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó este lunes que el ojo de la ahora tormenta tropical Irma se situaba a 170 kilómetros al norte de TampaFlorida, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Las primeras informaciones sobre el pasaje del ciclón por Florida dan la impresión de que los daños no son tan generalizados como se temía.

Lee también: VIDEO. Captan un escalofriante “rostro” dentro del huracán Irma

Recomendados

Imágenes de medios internacionales muestran árboles caídos y edificios con daños en sus fachadas, y gente abriéndose camino en calles enlodadas o parcialmente inundadas.

El ciclón dejó la huella de su destructivo paso por el Caribe la semana pasada, donde dejó al menos 27 muertos. Impactó luego, como un poderoso huracán de categoría 4, en los Cayos de Florida, estado donde se cuentan otras tres víctimas mortales vinculadas a su trayectoria.

Foto: AFP

Lee también: VIDEO. Colapsa una grúa de construcción por los intensos vientos en Miami

Cerca de 4.5 millones de viviendas y negocios en toda Florida quedaron sin electricidad por el paso del huracán. Funcionarios de servicios públicos señalaron que restaurar el servicio por completo podría tardar semanas.

En Georgia, otras 100 mil personas sufría también apagones. De acuerdo con la previsión del NHC, el meteoro llegará el lunes al sur del estado, donde se decretó una alerta por huracán en una extensa zona rural que incluye las ciudades de Albany y Valdosta.

Gran parte del este de Alabama y de la costa de Carolina del Sur se encontraban, por su parte, en alerta ante el avance de la tormenta, que continúa debilitándose a medida que avanza hacia el norte.

Mira más fotos en la galería:

Con información de AFP y AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos