Tendencias

VIDEO. Músico toca el saxofón mientras le realizan una cirugía cerebral

El músico de 35 años fue intervenido para extirparle un tumor cerebral.

En Italia se registró un hecho sin precedentes cuando un músico, en plena cirugía, tocó el saxofón. El hombre de 35 años fue intervenido para extirparle un tumor cerebral, el procedimiento se realizó en el Hospital Internacional Paideia de Roma y el cual duró más de 9 horas, tiempo donde el hombre estuvo tocando el instrumento.

De acuerdo con el doctor Cristhian Brogna, quien estuvo a cargo de la intervención, aseguró que la experiencia fue todo un privilegio, ya que mientras el paciente tocaba el saxofón, pudo cartografiar varias funciones del cerebro, testimonio que recogen medios italianos.

“La complejidad arquitectónica del cerebro y su notable plasticidad hacen que el cerebro de cada uno de nosotros sea muy diferente el uno del otro”, explicó el doctor Brogna, quien realizó lo que se conoce como “cirugía despierta”, el cual es un procedimiento que debe hacerse mientras el paciente se encuentra consciente para que el doctor pueda monitorear las funciones neurológicas.

Recomendados

Temas que interpretó el músico

Entre los temas que interpretó el músico durante la cirugía, estuvieron el himno nacional de Italia y la reconocida melodía de “Love Story”, que aparece en varias películas.

En la operación que fue todo un éxito participaron 10 especialistas, entre neurocirujanos, neurofisiólogos, neuropsicólogos e ingenieros. Además se utilizó la última tecnología como el ultrasonido intraoperatorio, neuronavegación con tractografía, la neuromonitorización continua, un ultrasonido aspirador, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos