Leclerc brilla en Monza y se lleva la ‘pole’ en el GP de Italia

Getty Images
Charles Leclerc obtuvo la pole position en la calificación para el Gran Premio de Italia de 2022, marcada por las penalizaciones a varios pilotos.
Publicidad

Charles Leclerc obtuvo la pole position en la calificación para el Gran Premio de Italia de 2022 por delante de Max Verstappen y Carlos Sainz, quienes bajarán en el orden una vez que se apliquen las penalizaciones en la parrilla, mientras George Russell salta a la primera fila.

El tiempo de Leclerc de 1m 20.161s lo colocó en la pole por 0.145s sobre Verstappen de Red Bull, mientras que Sainz estaba a 0.268s de su compañero de equipo en P3. Sin embargo, Verstappen tiene una penalización de cinco lugares, mientras que Sainz caerá al 18.

Calificación marcada por las penalizaciones

Si bien Sergio Pérez se clasificó cuarto para Red Bull, descenderá 10 lugares, y Lewis Hamilton, clasificado en quinto lugar, caerá a la última fila junto a Yuki Tsunoda. Por lo tanto, Russell comenzará segundo a pesar de clasificarse sexto.

Lando Norris de McLaren se clasificó séptimo para garantizar un comienzo en la segunda fila, mientras que Daniel Ricciardo ascenderá después de clasificarse octavo. Fernando Alonso no fijó un tiempo para Alpine en la Q3, pero ascenderá detrás de Pierre Gasly de AlphaTauri.

Esteban Ocon perdió en el tiroteo entre los 10 primeros en P11, por delante de Valtteri Bottas de Alfa Romeo. Sustituyendo al piloto Alex Albon, afectado por la apendicitis de Williams, Nyck de Vries finalizó 13° en su primera calificación de F1, pero está listo para comenzar entre los 10 primeros en su debut. Esteban Ocon y Valtteri Bottas terminaron 11º y 12º antes de que se aplicaran sus respectivas penalizaciones de cinco y 15 posiciones en la parrilla.

Guanyu Zhou se clasificó 14º y también ascenderá por delante de Ocon y Bottas, pero después de haberse quedado fuera de la Q2, Tsunoda, el titular de la parte trasera de la parrilla. bajará a P20 para la carrera del domingo. Cuando Bottas de Alfa Romeo se escapó de la Q1, Nicholas Latifi logró el puesto 16 por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, y el compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll, ocupó el puesto 18 en la Q1. Los pilotos de Haas completaron los resultados de clasificación, con Kevin Magnussen 19º y Mick Schumacher 20º, esa pareja comenzó 16º y 17º mientras Sainz, Hamilton y Tsunoda caían al final de la parrilla.

*Con información de Formula 1

(Visited 104 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO