Tendencias

Asesinan a golpes a un sacerdote encargado de la Casa del Migrante

La Arquidiócesis condenó el homicidio de José Guadalupe Rivas Saldaña, nombre de la víctima, quien sirvió a la iglesia católica por más de 25 años.

José Guadalupe Rivas Saldaña José Guadalupe Rivas Saldaña

Macabro hallazgo en la frontera entre México y los Estados Unidos, donde descubrieron el cadáver de un sacerdote que se encargaba de atender y coordinar la Casa del Migrante en la ciudad de Tecate, en el estado de Baja California. Las autoridades confirmaron que el cura y un hombre que lo acompañaba recibieron una brutal golpiza; incluso uno de ellos quedó con el rostro desfigurado y le faltaba parte del cráneo.

PUBLICIDAD

Los cuerpos fueron localizados en una cabaña, ubicada en un rancho de ese estado fronterizo. Los compañeros de la orden religiosa a la que pertenecía el sacerdote se preocuparon porque llevaba un par de días desaparecido; fueron a buscarlo directamente al rancho y ahí descubrieron que había sido asesinado.

“Se dio la ausencia de la persona, la persona pertenece a la comunidad religiosa. Al no conocerse su paradero, algunos de sus compañeros fueron a buscarlo al lugar rural, es un rancho que se encuentra en el municipio de Tecate; y al ingresar al lugar se encuentran sin vida a dos personas”, informó Iván Carpio, fiscal de Baja California.

Arquidiócesis se pronuncia

Por su parte, la Arquidiócesis de Tijuana condenó el homicidio de José Guadalupe Rivas Saldaña, nombre de la víctima, quien sirvió a la iglesia católica por más de 25 años. En las redes sociales publicó sus condolencias.

“Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco”.

La Fiscalía estatal abrió una investigación; sin embargo, el alcalde de Tecate, Darío Benítez, se adelantó y descartó que se tratara de un homicidio. Para el funcionario la doble tragedia se debió a una explosión porque no encontraron casquillos de balas o alguna otra arma en el lugar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último