Tendencias

VIDEO: policías detienen a niño de 10 años por llevarse una bolsa de frituras sin pagar

Los policías enfrentan críticas por la forma en que retuvieron al menor. El video del incidente se volvió viral y podría derivar en consecuencias legales.

Policías de la ciudad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), enfrentan severas críticas por la forma en que detuvieron a un niño de 10 años que supuestamente había robado unas papas fritas de una tienda de conveniencia.

El video publicado en Twitter suma más de millón y medio de reproducciones y ha causado polémica, sobre todo porque el menor parecía realmente asustado al ser detenido por agentes, como si fuera un adulto.

El niño es hijo de Anthony Weah, quien contó al Post-Standar, un medio local, que su hijo fue acusado de robar unas frituras, que los policías habían ido a su vivienda y aunque detuvieron al niño, al final lo dejaron libre sin cargos.

Recomendados

Denunciarán a los policías

Sin embargo, Weah no había visto el video que se volvió viral en redes sociales. No le gustó nada ver sufrir así a su hijo, aunque reconoce que el menor hizo mal en robar las frituras, le pareció excesiva la forma en que arrestaron al menor.

“¿Por qué la policía trataría así a ese niño?… Por una bolsa de papas fritas de $3 dólares”, lamentó Weah. El padre ahora quiere presentar una denuncia contra la Policía.

Las críticas a los policías van en varios sentidos, desde un asunto racial, debido a que los agentes son blancos, hasta la forma en que manejaron el caso, al considerar que eso abona a que la comunidad negra no confíe en las fuerzas policiacas.

Entre los críticos se sumó el miembro del Salón de la Fama de los Buffalo Bills, Thurman Thomas, y el ex jugador de baloncesto de la Universidad de Syracuse, Etan Thomas.

Weah es inmigrantes de Etiopía insistió en que su hijo hizo mal en robar las frituras, pero está en desacuerdo en la forma en que los policías manejaron el caso.

“Los policías, no son niños… No son niños, son hombres”, dijo el padre indignado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos