Tendencias

VIDEO: policías matan a paciente en hospital tras tomar unas tijeras

Las autoridades insisten en que actuaron para defenderse de un apuñalamiento.

paciente-hospital-muerte paciente-hospital-muerte

Un hombre admitido en un hospital de Florida, en Estados Unidos (EE. UU.) por problemas mentales fue fatalmente baleado por agentes de la policía, luego de que se levantara de su cama con tijeras en mano para supuestamente atacar a los oficiales.

PUBLICIDAD

El reporte de WPTV indica que los uniformados de la Oficina del Alguacil del Condado Indian Rivera se enfrentaron al paciente la noche del sábado en Clinic Cleveland Indian River Hospital, en Vero Beach.

El alguacil Eric Flowers indicó que los cuatro agentes se encontraban en el pasillo de emergencia de la sala de emergencia, poco antes de las 22:30 horas, cuando el sospechoso de 29 años se levantó de la cama, agarró las tijeras y corrió por el espacio conector. Los oficiales que se hallaban en la escena escucharon la conmoción y persiguieron al hombre.

“A medida que se acercaban a él, se voltea, levanta las tijeras sobre su cabeza. En ese punto, nuestros oficiales empezaron a retroceder. De nuevo, un pequeño pasillo estrecho, camillas, todo tipo de cosas allí. Ellos sacaron sus pistolas y dos de los agentes dispararon, baleando y matando al hombre”, explicó Flowers. No está claro qué detonó la acción del hombre, cuyo nombre no ha sido divulgado.

Enfermedad mental

Pasaron unos cinco segundos entre que los policías vieron al hombre brincar de la cama y agarrar las tijeras hasta que le dispararon, de acuerdo con el portavoz policial. La familia del sospechoso lo había llevado al hospital el viernes y había sido admitido bajo la Ley Baker de Salud Mental de Florida.

Este estatuto, autoriza internar involuntariamente a personas con enfermedades mentales por hasta 72 horas si cumplen con ciertos criterios, entre estos, la probabilidad de ser un peligro para ellos mismos o para los demás.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último