Tendencias

VIDEO. Reo exige que ya no le den frijoles, queso y tortilla en prisión

El pandillero pide “tres tortillas, arroz,un pedazo de pollo y un fresco".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, difundió un video donde se ve a un reo quejándose del tipo de alimentación que recibe en la prisión, cuya dieta ha cambiado de pollo en el almuerzo a solo un plato de frijoles con tortillas.

El reo se quejó que desde el pasado domingo, cuando entró en vigencia el régimen de excepción, la comunidad reclusa solo está recibiendo dos tiempos de comida diarios.

“Este reconocido pandillero se queja de que ya no le dan pollo en el almuerzo y que ahora solo le dan frijoles con tortilla”, explicó el mandatario salvadoreño, y a la vez cuestionó que muchas familias salvadoreñas apenas consiguen frijoles para alimentar a sus hijos. “Injusto es que los salvadoreños compren frijoles para comer y que de esos impuestos, se le compre pollo a sus asesinos”, reclamó el mandatario.

En el video se escucha al recluso afirmar que desde el domingo las autoridades penitenciarias les quitaron sus pertenencias, artículos de higiene y colchonetas, así como algunos artículos que compran en las tiendas del reclusorio.

Recomendados

 

“Sacaron todo lo que son nuestra pertenencias, que son tres uniformes, dos cobijas, dos sábanas, nuestra colchonetas, nuestros cepillos dentales, nuestra pastas dentales, nuestros jabones, los papeles higiénicos, implementos de aseo”, se expresó molesto el reo.

Felicitan a Bukele

El sujeto describe que la alimentación que recibía hasta antes del domingo consistía en “tres tortillas, arroz, ya sea un pedazo de pollo o con qué y un fresco», y luego agrega: “¿Qué ha cambiado?, estos últimos dos almuerzos: dos tortillas, frijoles molidos y un pedazo de queso”.

En los comentarios del video, los salvadoreños felicitaron a Bukele por las medidas que ha adoptado en la guerra contra las pandillas, y se muestran a favor de que la alimentación a los pandilleros sea restringida.

Por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna, también compartió unas imágenes donde se ve la dieta que consumen los reclusos. “En los penales de Seguridad y Máxima Seguridad limitamos la alimentación, los pandilleros van a sufrir por el dolor que afuera causan sus ‘homeboys'”, sentenció.

“Procedimos a limitarles la comida y hemos verificado que la ingerida por pandilleros, sea de menor calidad, tal como lo ordenó el Presidente”, dice la cuenta de Twitter de Centros Penales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos