Tendencias

VIDEO. Niño de 14 años muere tras caer de juego mecánico en parque de diversiones

La víctima mortal cayó de la atracción conocida como la torre de caída libre más alta del mundo.

Un niño de 14 años murió tras caer de un juego mecánico en un parque de diversiones de Orlando, Florida. Las autoridades investigan las circunstancias en las que falleció el adolescente tras caer de la atracción en el parque temático ICON. Según el medio ABC South Florida, el accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves. El menor fue transportado a un hospital, donde declararon ausencia de signos vitales.

Al momento, las autoridades no han revelado su identidad. La filial de CBS en Florida Central, News 6 WKMG, reportó que el adolescente cayó de la atracción Orlando Free Fall en ICON Park, conocida como la torre de caída libre más alta del mundo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Los testigos grabaron y llamaron al 911 después de ver al adolescente caer en picada de la atracción.

Recomendados

 

John Stine, portavoz de Slingshot Group, a cargo de la operación de Orlando Free Fall, dijo al programa Today de NBC que, de la información preliminar que tienen, el menor estaba asegurado en su asiento. Videos en posesión de ese medio muestran a varios encargados de las atracciones cuestionando si, en efecto, se aseguraron de que tuviese bien puesto el cinturón antes de que la atracción arrancara. También parece mostrar a los pasajeros de la atracción discutiendo sobre los problemas con uno de los cinturones del asiento el jueves por la noche. La atracción Free Fall y otra adyacente, la Sling Shot, han sido cerradas indefinidamente, dijo Stine. Su empresa opera las dos atracciones en Icon Park.

“Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo sucedido”, señaló, al tiempo que indicó que no se había informado previamente de problemas con la atracción Free Fall.

El parque no se ha pronunciado

Al momento, la administración de ICON Park de atracciones no ha emitido declaraciones.

El Departamento de Agricultura de Florida, que supervisa las inspecciones de las atracciones, con la excepción de los parques temáticos más grandes del estado, inició una investigación y los inspectores ya estuvieron en la escena, dijo la portavoz Caroline Stoneciper en un correo electrónico, reporta The Associated Press.


La atracción Orlando Free Fall eleva a 30 personas en el aire mientras se eleva gira alrededor de la torre y luego se inclina hacia el suelo antes de caer a 400 pies a 75 millas por hora (mph). Fue inaugurada en diciembre de 2021.

Cuenta con un arnés de sujeción por encima de los hombros, con dos agarres a la altura del pecho, que pasa por encima del pasajero automáticamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos