VIDEO. Policías mueren al intentar desactivar una bomba

Los policías llegaron a la bomba, pero, apenas segundos después, se escucha la fuerte detonación y aparece una bola de fuego.
Publicidad

El miércoles, 15 de diciembre de 2021, se filtró un video del momento exacto en el que ocurrió una explosión en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en Colombia, en la que murieron dos policías que buscaban desactivar una bomba.

El video dura 1 minuto con 17 segundos y fue obtenido por un medio de comunicación colombiano. En ese metraje se escucha a un militar narrando lo ocurre, mientras que dos aeronaves sobrevuelan el sector.

“Mi coronel, hay una maleta, perro antiexplosivos. No sabemos qué hay. También tenemos al arpía, el helicóptero del batallón”, explicó el militar en el video. Posteriormente, David Reyes y William Bareño, miembros del escuadrón antiexplosivos, caminaron hacia el dispositivo.

Los policías llegaron a la bomba, pero, apenas segundos después, se escucha la fuerte detonación y aparece una bola de fuego.

El video forma parte de los elementos que tienen las autoridades para las investigaciones sobre el atentado en Cúcuta. Las autoridades buscan pistas sobre los responsables del atentado y si se cumplieron los protocolos necesarios para desactivar el artefacto.

La explosión

Una persona transportaba una carga explosiva e intentó saltar la cerca del aeropuerto internacional cuando la bomba se activó. Después de una hora, los policías identificados como Reyes y Bareño se dirigieron al sitio y hallaron otro artefacto, que estalló y les quitó la vida.

“Nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida”, dijo el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, vinculó el atentado con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyas “acciones terroristas planea y financian desde Venezuela”.

Las autoridades ofrecieron US $25 mil de recompensa para quienes brinden información que pueda esclarecer el atentado en Cúcuta. Además, divulgaron retratos hablados de los presuntos responsables de las explosiones.

(Visited 1,689 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO